Spanish English French

Servicios Tecnológicos para El Salvador

Encontraras información sobre Páginas Web, Mantenimiento de Computadoras y Servidores, Antivirus Corporativos, Aplicaciones Moviles para la región de El Salvador

El Heartbleed Bug

b2ap3_thumbnail_heartbleed.pngA cambiar contraseñas!!!

Una vulnerabilidad de seguridad en OpenSSL seria, también conocido como Heartbleed osea corazón Sangrante, CVE-2014-0160 fue descubierta esta semana. Desafortunadamente, aproximadamente dos tercios de todos los sitios web en Internet tienen esta vulnerabilidad (facebook,Google, etc), ya que se basan en esta biblioteca de código abierto para el cifrado de datos a través de HTTPS.

Pueden estar involucrada la privacidad de las aplicaciones que más utilizas aquellas que más utilizas a través de Internet para comunicarte, aplicaciones como páginas web, correo electrónico, mensajería instantánea (IM) y algunas redes privadas virtuales (VPN).

Te recomendamos salirte de tus cuentas del banco, correo electrónico, hasta que las instituciones se pronuncien diciendo que no les afecta o que hicieron cambios por esa vulnerabilidad y tu cambies de inmediato tus contraseñas, asegúrate de cambiar tu contraseña hasta que el sitio haya trabajado en la vulnerabilidad caso contrario no servirá de nada.

Toma en cuenta que esta vulnerabilidad está presente desde marzo de 2012, han sido dos años de que la mayoría de sitios tienen esta vulnerabilidad.

Google, Twitter, Blogspot, Amazon, Wordpress, Facebook, YouTube hasta Pinterest anunciarón que ya no poseen el fallo, según con la agencia de noticias EFE.

Muchas más Información en: http://heartbleed.com/

 

Si quieres probar el sitio en el que esta tu información usa la siguiente herramienta para ver si ya no es vulnerable: http://filippo.io/Heartbleed/

 

 

Rate this blog entry:
¿Por qué es importante el mantenimiento de computa...
Características de una Aplicación Móvil Nativa en ...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
You are here: Home Home Blog Guest El Heartbleed Bug