Spanish English French

Servicios Tecnológicos para El Salvador

Encontraras información sobre Páginas Web, Mantenimiento de Computadoras y Servidores, Antivirus Corporativos, Aplicaciones Moviles para la región de El Salvador

¿Por qué es importante el mantenimiento de computadoras y servidores?

Mantenimiento_servidores_PC.jpg

Hace 20 años, cuando nuestro entorno aún no estaba inundado de tecnología y eran contadas las computadoras en nuestro país, la palabra mantenimiento de equipos no parecía útil incluso en entornos empresariales, las razones eran innumerables pero muy probablemente la más importante era el desconocimiento. En la actualidad luego de 20 años la palabra mantenimiento se ha popularizado en parte por la publicidad de los negocios y también por la necesidad real, pero todavía muchos ignoran el verdadero significado, usualmente las personas la reducen a la simple limpieza externa de un equipo electrónico pasando por alto que también el software requiere limpiezas periódicas y que el hardware interno precisa mantenimiento preventivo, predictivo y en última instancia correctivo. Existe una manera fácil de entender cada uno de los anteriores, primero tenemos que asociar estos tipos de mantenimiento con palabras de uso diario, por ejemplo el mantenimiento preventivo busca prevenir fallas a mediano y largo plazo, el predictivo intenta predecir futuras fallas a corto plazo y el correctivo corregir o solucionar una falla cuando esta ya se ha dado.

El ritmo de la vida cada vez va más rápido, en el estudio, en el trabajo e incluso en la hora del almuerzo, y ello exige de nosotros  tiempos de respuesta cada vez menores, lo anterior quiere decir en palabras reducidas ser eficientes pero para poder serlo debemos de acompañarnos de la maquinaria adecuada, y dado que son muy pocas las tareas que llevamos a cabo sin un ordenador de sobremesa o de bolsillo este punto se vuelve medular. Veo a diario a personas quejarse de no tener el último microprocesador del mercado pero lo cierto es que la mayoría de tareas que se realizan no lo requieren, sin embargo el hardware y el software con el que contemos debe estar en su punto óptimo para que este satisfaga nuestra necesidad. Cuántas veces nos hemos quejado por haber perdido un par de minutos de nuestras vidas esperando que nuestro ordenador salga del atolladero? Todos en algún momento hemos cruzado por una experiencia de este tipo y las detestamos mucho, pensemos ahora que todo eso es posible evitarlo, para ello solo debemos confiar nuestros equipos informáticos a profesionales que sepan asesorarnos y brindar un mantenimiento correcto a nuestros ordenadores.

Son muchos los factores que llevan al deterioro del hardware y software de las computadoras, independientemente si nuestro ordenador es una laptop, un equipo de sobremesa o un servidor, las causas serán siempre las mismas y sin importar la robustez del equipo que poseemos su rendimiento disminuirá si estas causas no son combatidas adecuadamente. A nivel empresarial cada caso es especial ya que las condiciones del entorno varían y algunas de ellas no las podemos controlar fácilmente, hablamos de la humedad, el polvo, la red eléctrica, virus informático e incluso las acciones del personal. Todas esas causas mencionadas anteriormente provocan estragos en las pérdidas económicas de las empresas, muchas veces no se reflejan de manera directa, pero a menudo provocan pérdidas de tiempo del capital humano y de la producción, usted como líder de su empresa es consciente de ello, es por eso que nosotros le hacemos una atenta invitación para que se siente con nosotros y dialoguemos sobre su problemática.


Grupo SAYTEC es una empresa con mucha experiencia en el área, nuestro staff de consultores e ingenieros multidisciplinarios en diferentes especialidades cuentan con mucha experiencia al conocer todo tipo de empresas del sector comercial y productivo. Será un gusto atenderle.

Rate this blog entry:
¿Quienes son los MILLENNIALS?
El Heartbleed Bug
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
You are here: Home Home Blog Guest ¿Por qué es importante el mantenimiento de computadoras y servidores?